Como es habitual para esta distinción, la Consejería de Cultura pondrá en marcha el próximo año una exposición pedagógica sencilla, visual y con rigor intelectual, sobre Julia Uceda, muestra que recorrerá todas las provincias andaluzas y que vendrá acompañada de un catálogo con estudios y análisis a cargo de especialistas. Por otro lado, se pondrá a disposición de los 430 clubes de lectura de diversas versiones de las obras más significativas de la escritora y se editará también una antología de su obra.
La comisión asesora del CAL, que acordó por unanimidad esta distinción, está presidida por Pablo García Baena -director emérito del centro- y formada por poetas y personas relacionadas con el libro y la edición, como José María Molina Caballero, director de la revista Ánfora Nova, José Chacón de los Santos, Antonio Martín Oñate, presidente honorario de la Asociación de Bibliotecarios de Andalucía, Rosa Romojaro Montero, Mª Victoria Atencia García, José Luis Jaime Serrano, de la Federación Andaluza de Libreros, Ana Bueno de la Peña y Aurora Luque Ortiz.
El Centro Andaluz de las Letras recuerda cada año a uno o varios autores andaluces con el objeto de acrecer y mantener la memoria literaria de figuras tan importantes como Aleixandre, Bécquer, Cernuda, Alberti, María Zambrano, Manuel Altolaguirre, Luis de Góngora, Juan Ramón Jiménez o Antonio Machado, entre otros.