Inicio » News » Presentación en Madrid de «El jardín hambriento», de la poeta cubana Isel Rivero

Presentación en Madrid de «El jardín hambriento», de la poeta cubana Isel Rivero

El próximo jueves 16 de febrero de 2017, se presentará en la Casa de América de Madrid el número 12 de la colección Eme de Ediciones La Palma.

Se trata de El jardín hambriento de la poeta cubana Isel Rivero, socióloga, escritora y ex directora de información de la ONU en España. El libro lleva un epílogo de Benito del Pliego donde afirma, por ejemplo, que el adelgazamiento de la masa textual en los poemas de Isel Rivero no es una novedad absoluta, y sigue diciendo: «En las series escritas en inglés y publicadas a principio de los 70 bajo el título de Songs nos encontramos con poemas breves, fragmentarios y mucho más poblados de imágenes. Los de El jardín hambriento son más miniaturas que fragmentos)». 

Los libros publicados de Isel Rivero son Fantasías de la noche (La Habana; Ucar-García, l959). La marcha de los hurones (La Habana; El Puente, l960). Tundra (Nueva York; Las Américas Publishing Co., l963). Songs (Viena; Agens-Werk Geyer, l972). Night Rained Her (Birmingham, Alabama; Ragnarok Press, l976). Águila de Hierro (Madrid; La Gota de Agua, l980). Nacimiento de Venus (Madrid; La Gota de Agua, l980). Palmsonntag (Palm Sunday) (Viena; Brucke Verlagsgesellshaft, l981). El banquete (Madrid; La Gota de Agua, l981). Relato del horizonte (Madrid; Endimión, 2003). Las noches del Cuervo (Madrid, Vitrubio, 2007). Las Palabras son Testigos; Words are Witnesses, traducción al español por Benito del Pliego; Madrid (Editorial Verbum, 2011). De Paso (Prólogo de Benito del Pliego. Madrid, Amargord Ediciones, 2011)

Acompañarán en el acto, además de la autora, Nuria Ruiz de Viñaspre como directora de la colección, la poeta Amalia Iglesias, y la escritora y periodista Pepa Roma. 

Poema

Rompen las olas
contra los arrecifes
y la luz penetra dentro del jardín. En los pozos de luz
una mantarraya gris
se abre como una nube más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.