Premio Internacional de Poesía Marta Agudo: Últimos días para la recepción de originales

Como en las dos anteriores ediciones, queremos recordaros que a finales de este mes concluye el plazo de presentación de originales para todas las poetas noveles que deseen publicar su primer poemario con nosotras. El premio consiste en la publicación y la cuidada edición, pero sobre todo pasar a formar parte de una colección que trata con amor su contenido y a la autora por partes iguales.

Esperando el momento de comenzar a leer y sorprendernos, os adjuntamos de nuevo las bases.

Bases

– Podrán concurrir todas las mujeres poetas mayores de 18 años que no hayan publicado anteriormente un poemario completo.

– El libro deberá ser inédito al menos en un 90 % del total, en cualquier soporte, y no deberá haber sido premiado en otro certamen anteriormente. En caso de ser premiado en otro concurso, deberá comunicarse este hecho a la organización y el poemario será retirado del certamen.

– Podrán participar poetas de cualquier nacionalidad con un único poemario escrito en español o en cualquiera de las lenguas de España, en cuyo caso deberá presentarse también su correspondiente traducción al castellano.

– El plazo para la presentación de los poemarios comprenderá desde el 15 de abril al 30 de junio inclusive.

– El tema será libre y la extensión estará comprendida entre los 400 y los 600 versos. Los poemarios se presentarán con tipografía Times New Roman o Arial y tamaño de letra 12, y en formato PDF.

– La presentación del poemario se hará exclusivamente por vía electrónica al email: premio@genialogias.org. Se mandarán dos archivos adjuntos, uno con el poemario y otro con la plica. En el primer archivo, correspondiente al poemario, no deberá figurar ningún dato que facilite la identidad de la autora y se titulará OBRA_NOMBRE DE LA OBRA. El segundo, correspondiente a la plica, tendrá como nombre PLICA_NOMBRE DE LA OBRA y deberá contener, además del título del poemario, los datos personales de la autora (teléfono, dirección de correo electrónico, copia del DNI o pasaporte y nota biográfica).

– Se proporcionará acuse de recibo, pero no se mantendrá correspondencia con las poetas no premiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *