Inicio » News » Olga Muñoz Carrasco presenta «Cráter, danza» en la FCPJH

Olga Muñoz Carrasco presenta «Cráter, danza» en la FCPJH

Jueves, 26 de mayo
C/ José Hierro 7, 28905 Getafe, Madrid
19.30

Ciclo Panorama Literario
Auditorio del Centro, 19.30 h

Presenta Patricia Esteban.
 
Se alza el cráter tras la caída del meteorito y hay que reconocer el nuevo territorio. Convertido en desierto o en planicie nevada, la perforación dejó el paisaje abierto. Todo resbala por la gran fisura que es el cuerpo. Cuerpo intervenido, desollado, abismo de carne convaleciente. Tras el estrago comienza el baile. El movimiento se asoma al vacío en busca de ese lugar intacto que en verdad existe, donde alguien aguarda desde siempre. Atrevimiento de un cuerpo corroído y luminoso en el deseo, danza de quien cae a solas.
 

Olga Muñoz Carrasco

es doctora en Filología, profesora e investigadora en Saint Louis University (Madrid Campus). Especialista en poesía, se editó en Lima su monografía Sigiloso desvelo. La poesía de Blanca Varela (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2007), trabajo por el que había recibido el Premio Extraordinario de Doctorado; también allí vio la luz su prólogo al poemario Hotel del Cuzco y otras provincias del Perú de Pablo Guevara (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2003).

Forma parte del proyecto de investigación “El impacto de la guerra civil española en la vida intelectual de Hispanoamérica” (Ministerio de Educación y Ciencia, España, 2007-2001; Ministerio de Ciencia e Innovación, 2012-2016), fruto del cual ha editado el libro Perú y la guerra civil española. La voz de los intelectuales (Madrid, Calambur, 2012).

Como poeta ha publicado La caja de música (Madrid, Fundación Inquietudes/Asociación Poética Caudal, 2011), El plazo (Madrid, Amargord, 2012), Cada palabra una ceniza blanca (Valencia, Ejemplar Único, 2013) y cráter, danza (Calambur, 2016). Sus textos han aparecido en diversas revistas de poesía españolas e hispanoamericanas.

Sigue leyendo en la web de la Fundación Centro de Poesía José Hierro de Getafe (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.