Inicio » News » Nuevas presentaciones de «Descubrir lo que se sabe» en Madrid y Santander

Nuevas presentaciones de «Descubrir lo que se sabe» en Madrid y Santander

El próximo día 24 de febrero a las 21 horas, se desarrollará una nueva presentación de “Descubrir lo que se sabe. Estudio de género de 48 premios de poesía”, un informe realizado por Nieves Álvarez, de la Asociación Genialogías, y editado por Ediciones Tigres de Papel, que está acaparando una gran atención mediática por la importancia de sus resultados: En casi 100 años, los hombres han ganado el 82% de los premios públicos de poesía de nuestro país y, además, las mujeres no han tenido cabida en los jurados. 

Organizada por Nores Montero, esta nueva presentación será en Madrid en la librería Vergüenza Ajena (c/Galileo, 56) y en el contexto del proyecto «La habitación de las mujeres».

En el evento habrá también un recital de poesía de las poetas editadas por la Asociación Genialogías y Tigres de Papel en la Colección Genialogías: Paca Aguirre, Juana Castro, Julia Uceda y María Victoria Atencia; así como un recital de las poetas de dicha Asociación Dori Campos, Rosario de Gorostegui y la propia Nieves Álvarez Martín.

Descubrir lo que se sabe en Santander 

El próximo día 2 de marzo, a las 19,30 horas, en la Librería Gil de Santander, también se presentarán el informe “Descubrir lo que se sabe. Estudio de género de 48 premios de poesía” y la Colección Genialogías, en un evento en el que participarán Rosario de Gorostegui, Raquel Serdio y Nieves Álvarez Martínque. En este encuentro también se hablará de la marginación de las mujeres en la literatura, en general, y de la marginación de las mujeres de la Generación del 27 en particular.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.