Inicio » News » Nueva colección de poesía y ensayo de mujeres, creada por Ediciones La Palma

Nueva colección de poesía y ensayo de mujeres, creada por Ediciones La Palma

Ediciones La Palma, siempre bajo los auspicios y cuidados de la poeta y editora Elsa López, ha tenido y tiene una amplia trayectoria con múltiples colecciones dedicadas a diversos géneros, destacando especialmente la poesía.

Octavio Paz, Pepe Hierro, Claudio Rodríguez, Antonio Gala, Juan Antonio Masoliver Ródenas, José Ángel Valente, Luis Feria o Pablo García Baena son algunos de los poetas que han publicado su obra en esta editorial.

Cuando se cumplen 25 años de Ediciones La Palma y con este amplio catálogo de autores en su haber, la editorial ha considerado necesario crear una nueva colección específica: eme::escritura de mujeres en español, cuyo propósito es visibilizar la buena literatura escrita por mujeres.

De la colección eme se ha hecho cargo la poeta y editora Nuria Ruiz de Viñaspre. El fin es ofrecer un amplio catálogo femenino de voces españolas junto a otras hispanoamericanas de gran calidad, que avalen el prestigio que ya arrastra del pasado la editorial.

Tres títulos para empezar

Ruiz de Viñaspre ha escogido como arranque de la colección tres títulos, que ya se encuentran disponibles en todas las librerías: El Emparrado, de María Antonia Ortega, Jardín de arena, de Julia Otxoa; y La jaula bajo el trapo de la argentina María Negroni.

Aunque inicialmente los primeros títulos de eme son poesía, la colección tendrá también un espacio para textos ensayísticos o filosóficos.

Además, garantizará la inclusión de autoras hispanoamericanas reconocidas en su país pero quizá no tan leídas en España, para lo cual contará con la colaboración de la poeta y estudiosa en la materia, Esperanza López Parada ‎, profesora titular de literatura hispanoamericana de la Universidad Complutense de Madrid.

Próxima presentación en Madrid

Trascurridos unos meses, todos los títulos de eme saldrán en formato epud, para poder leerlos en cualquier dispositivo móvil de lectura. En cuanto a la distribución de los libros, la encargada de ella será UDL, que distribuye hace años a Ediciones La Palma. Asimismo, la editorial propondrá un sistema de suscripción al año para aquellos lectores que quieran hacerse con la colección eme al completo.

El 27 de mayo la colección será presentada en La Central de Callao (Madrid). En el acto intervendrán Elsa López, Nuria Ruiz de Viñaspre y las autoras María Antonia Ortega (Madrid), Julia Otxoa (Guipúzcoa) y María Negroni (Rosario, Argentina).

Fuente: Tendencias21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.