Inicio » News » Marta López Vilar gana el Premio Internacional de Poesía de la Fundación José Hierro

Marta López Vilar gana el Premio Internacional de Poesía de la Fundación José Hierro

Marta López Vilar ha ganado el II Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro con su obra ‘El gran bosque’, un libro de poemas en prosa “entre lo onírico y lo cinematográfico”, donde tiene cabida la vivencia del extraño y del extranjero.

La autora dice haber sentido “mucha alegría” con el premio, “después del trabajo tan arduo que supone escribir un libro, donde se ha puesto tantas horas y tantas vivencia”,  además de la sorpresa por “lo inesperado”.

López recuerda que el gran bosque existe. “Estuve en Hungría y cerca de donde vivía había un lugar que se llamaba así. Allí me escapaba a leer, a caminar y a encontrarme con la sensación de saber que estaba completamente sola. Era una época en la que yo no hablaba húngaro y a través del bosque comencé a canalizar un sistema nuevo de comunicación y de aceptación de lo que es ser extranjero”, asegura la autora en una entrevista concedida a SER Madrid Sur.

Consciente de lo difícil que es para una autora hacerse un hueco en el panorama literario, ella ha querido aportar su granito de arena para visibilizar a las poetas con su libro ‘(Tras)lúcidas. Poesía escrita por mujeres’.

Sigue leyendo en La Ser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.