Inicio » News » María Victoria Atencia y Chantal Maillard, en el IX Encuentro Libro Abierto de Juzbado

María Victoria Atencia y Chantal Maillard, en el IX Encuentro Libro Abierto de Juzbado

Este sábado, día 4, a partir de las 18 h., una cita irrenunciable para los amantes de la poesía. En Juzbado, a 20 kms. de Salamanca, estarán María Victoria Atencia y Chantal Maillard dentro del IX Encuentro Libro Abierto. Será un acto hermoso, impulsado por el Ayuntamiento y el alcalde de la localidad, Fernando Rubio. 

Desde el año 2008 se viene desarrollando en Juzbado el poyecto Libro Abierto, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento, que ha llevado hasta este pequeño municipio a grandes figuras de la poesía en español, tanto nacionales como latinoamericanos.

De este modo, los poetas españoles Antonio Colinas, Juan Carlos Mestre, Francisca Aguirre, Félix Grande, Francisco Brines, Carlos Marzal, Antonio Hernández y Pablo García Baena, así como los latinoamericanos Gonzalo Rojas (chileno fallecido en 2011) y Juan Gelman (nacido en Argentina y fallecido en México hace poco más de un año) ya han dejado su huella, en forma de placa de bronce, con sendos poemas, elegidos de entre su obra por el propio Ayuntamiento, y leídos por sus propios autores en el momento de su descubrimiento (siendo la elección, también para ellos mismos, un misterio hasta el último momento). Desde su lectura, las placas pasan a formar parte del entorno natural de Juzbado.

Más información.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.