Inicio » News » Los poemas de Julia Uceda inauguran el ciclo ‘Con A de Autoras’ en el Museo Picasso Málaga

Los poemas de Julia Uceda inauguran el ciclo ‘Con A de Autoras’ en el Museo Picasso Málaga

La cita será a las 21.00 horas en el jardín del museo, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, y será presentada por Juan José Téllez, han informado desde la organización.
 

Una lesión ha impedido la presencia en Málaga de Julia Uceda, han apuntado en un comunicado. Sin embargo, sus versos serán protagonistas de esta primera noche de poesía en septiembre en las voces de las también poetas Rosa Romojaro y María Eloy-García.
 

Julia Uceda ejerció como catedrática en Michigan State University desde 1965 hasta 1973. Tras una breve estancia en España, abandonó nuevamente el país para residir en Irlanda hasta 1976, año en que trasladó su residencia a Galicia, en donde actualmente vive.

 

Es catedrática de Literatura Española de Institutos Nacionales de Enseñanzas Medias y de Escuelas Universitarias. Su labor crítica de investigación se encuentra en revistas literarias especializadas y sus poemas han sido traducidos y editados en diversas publicaciones nacionales e internacionales.
 

Su poética «deslumbró» a la crítica desde que recibiera un accésit del Adonais por su libro ‘Extraña juventud’, han destacado. Escritora de culto, recibió en 2003 el Premio Nacional de Poesía por su obra ‘En el viento, hacia el mar’. En 2007 obtuvo el Premio Nacional de la Crítica por su obra ‘Zona desconocida’.

Sigue leyendo en lainformacion.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.