Inicio » News » «Los cuerpos oscuros», de Juana Castro, en el ciclo «Una riqueza ilimitada»

«Los cuerpos oscuros», de Juana Castro, en el ciclo «Una riqueza ilimitada»

  • por

Os anunciamos el segundo seminario del ciclo «Una riqueza ilimitada», a cargo de la poeta María García Zambrano, titulado «Poesía para conjurar el dolor» en el que participará nuestra querida Juana Castro con su libro «Los cuerpos oscuros «, publicado en la colección de Genialogías, como siempre, bajo el cuidado de Tigres de Papel.

«Los cuerpos oscuros», Premio Jaén de Poesía, fue publicado originalmente en 2005 en la editorial Hiperión y tiene como temática esa enfermedad cruel, actual, tan dramática y cada vez más común, que es el Alzheimer. Pero, como toda poesía, va mucho más lejos: Hacia lo inquietante, lo mistérico, el abismo de los sentimientos, las pasiones y las complejas relaciones que suscita esta enfermedad en quienes la padecen y conviven con ella. Esta obra marcó un hito en la obra de Juana Castro y, aunque su primera publicación es relativamente reciente, ya estaba agotada en librerías. Por lo que hemos considerado un deber moral  y editorial recuperarla como lo que es, un clásico contemporáneo.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 12 de marzo a las 19:00 horas a través de la plataforma Zoom. Si estás interesado/a en asistir, puedes hacer llegar tu solicitud al correo genialogiasinfo@gmail.com y te facilitaremos las claves de acceso.

En el siguiente dossier podéis encontrar más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *