Inicio » News » La poeta Olalla Castro, Premio Tardor de Poesía

La poeta Olalla Castro, Premio Tardor de Poesía

La poeta Olalla Castro Hernández, con la obra titulada “Los sonidos del barro”, ha sido galardonada con el Premio Tardor de Poesía en su 21 edición, dotado con 9.000 euros  la publicación de la obra, que convoca la Asociación Cultural Amics de la Natura.

El jurado de esta edición ha estado integrado por Rosario Gutiérrez, Gemma Laliena, Carlos Marzal, Benjamín Prado y Fidel Tomás, quienes eligieron, de entre 215 trabajos presentados, el trabajo premiado los finalistas “Tras un velo de niebla”, “Luces desconocidas”, “Palabras para el frío”, “El dolor de la música”, “Les capitals del silencio” y “Ver mundo”.

Olalla Castro Hernández, nacida en Granada en 1979, es doctora en Teoría de la Literatura y licenciada en Teoría de la Literatura y en Periodismo. Autora y prologuista de la antología  “Ocho paisajes, nueve poetas”.

Ganadora del Primer Premio Internacional de Poesía Piedra del Molino, finalista del Premio Fernando Diego de Poesía para noveles y ganadora del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández con el poemario “La vida en los ramajes”, en la editorial Devenir (2013), entre otros muchos. Es también letrista de varias agrupaciones musicales.

Sigue leyendo en PERIODISTAS en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.