Inicio » News » La Asociación Genialogías participa en las Jornadas Feministas FUCK PATRIARCHY!

La Asociación Genialogías participa en las Jornadas Feministas FUCK PATRIARCHY!

La poeta de la Asociación Genialogías y redactora jefe de Mujerhoy, Isabel Navarro  participará en la mesa «Nosotras las locas: visibilidad de las mujeres en la literatura» en las Jornadas Feministas FUCK PATRIARCHY.

En la semana del #25N, en que se celebra el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, varios colectivos de feministas, con carnet y sin carnet, activistas, artistas, escritoras, actrices, directoras, performers… han querido declararse en desobediencia radical en todos los ámbitos en los que las mujeres son pisoteadas e invisibilizadas y clamar por una huelga de todxs y de todo: Huelga de trabajo asalariado, de trabajo invisible. Huelga de silencio, huelga de tolerancia. Huelga de cuidados, huelga de limpieza, huelga de belleza. Huelga de amor, de sexo, de familia.
 
El evento, que se celebra los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre, servirá para reunir a mujeres de diversos campos en un auténtico aquelarre king kong, que tiene de internacional feminista, de revolución morada y habitación propia.

Según la organización de las Jornadas: «Las primeras Jornadas Feministas FUCK PATRIARCHY en Vaciador34 (Madrid) son una invitación a descolonizarnos, a pedir que no haya ni una menos, a sentir que si tocan a una tocan a todas, a despatriarcalizar vidas y coños, a subvertir órdenes y apuñalar roles.  Por todo ello hemos programado un rico menú de insolencias, a cargo de algunas de nuestras más subversivas hermanas de guerrilla: Milonga queer, para bailar tango más allá de los géneros; mesas sobre la visibilidad de las mujeres en la música y la literatura; una conversación en torno a la maternidad y los cuidados; la economía feminista a debate y la iniciación feminista y acción directa en las voces de varios nuevos colectivos de mujeres. Y el gran encuentro por la Internacional Feminista con la presencia de compañeras de México, Honduras, Ecuador, España, Italia, Bolivia, Perú, Pueblo Mapuche y Chile.  Además, clases de feminismo para torpes, performances, poesía y actualidad, microteatro, visuales postporno, proyecciones documentales y una jugada de trivial feminista, la revolución a tu salón. Cada día, feria de fanzines, kiosco feminista, comida y cenas populares, y noches de conciertos, pinchadas y fiestas. Todo a precio libre».
 
Junto a Isabel Navarro, en estas Jornadas participarán Cristina Fallarás, lucía Lijtmaer y Gabriela Wiener. , Cristina Fallarás, Sangre Fucsia, Difunta Calva, Christina Rosenvinge, María Llopis, Lucía Lijtmaer, Silvia Nanclares, Irene Abismal, Dilia (Perra Vieja), Carolina León, Andrea Momoitio, Isabel Martínez Ballesteros, Severine Beata, Helena Lanza, Laura Corcuera, Las Pieles, Nerea Pérez de las Heras, Dj Colomural, Gabriela Wiener, Victoria, En mis tacones, Abertura Vaginal, NiUnaMenos, Narcoléptica, Mujer de Manuela, Territorio Doméstico, Descolonicémonos, Colectivo Volleras, Scum Girls, Brujas Feministas, Asociación de mujeres UC3M, Vulgaria, Ediciones La Morada, Traficantes de sueños, Pikara Magazine.
 

Fuente: Organización Jornadas Feministas FUCK PATRIARCHY!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.