Inicio » News » Hoy: Feminismo y literatura de la mano de La Tribu de Frida

Hoy: Feminismo y literatura de la mano de La Tribu de Frida

La Tribu de Frida tiene, a partir de las cuatro de la tarde y hasta las nueve de la noche, un cuarto propio en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía (Gran Vía, 11, Madrid).

Carmen G. de la Cueva, directora de esta comunidad virtual y de la revista digital Blusa, organiza Un cuarto propio para la Tribu. En este evento se reúnen diez escritoras para hablar sobre creación literaria y maternidad, desde un punto de vista feminista y crítico con las publicaciones de maternidad tradicionales.

Las escritoras Pilar Adón, Elvira Navarro, Gabriela Ybarra, Natalia Carrero, Lara Moreno, Julieta Valero, Luz Pichel, la escritora y periodista Gabriela Wiener y la directora de cultura del Círculo de Bellas Artes Carolina del Olmo son algunas de las invitadas a esta reunión.

La jornada comienza con dos mesas redondas: en la primera, Una genealogía propia. Escritoras, generaciones e influencias, se pondrá en común qué escritoras han influido en mayor medida en las obras de las asistentes. En la segunda, Una suposición atrevida: escritura y maternidad, se abordarán los dilemas de ser madre y las dificultades a la hora de conciliar esa faceta con la creación literaria.

Ya al final de la tarde y tras una lectura poética, se dará paso a un cóctel con el que finalizará la jornada cultural protagonizada por mujeres.

Sigue leyendo en El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.