Genialogías, en apoyo del proyecto Women´s Legacy

Desde la Asociación Feminista de Mujeres Poetas Genialogías queremos manifestar nuestra más enérgica condena a la retirada de fondos por parte del Gobierno de la Generalitat Valenciana al proyecto Women´s Legacy, y expresar nuestro apoyo como colectivo a la profesora Ana López Navajas, coordinadora de este proyecto, así como al resto de su equipo.

En la Asociación Genialogías creemos que proyectos como el coordinado por la profesora Ana López Navajas, que buscan la inclusión de referentes femeninos en el mundo de la Cultura, resultan fundamentales para el avance de la igualdad. De hecho, es parte de nuestros objetivos como asociación la recuperación de la memoria histórica de las mujeres y, en particular, de las poetas, por lo que no podemos sino mostrar nuestro rechazo ante esta decisión.

Women´s Legacy, un programa financiado por la Comisión Europea y con diez socios más en el resto del mundo, es un proyecto referente de la coeducación en nuestro país, consistente en un banco de datos, material didáctico y cursos de formación al profesorado que se ofrecen en abierto y que pretenden recuperar el legado olvidado o relegado de las mujeres a lo largo de la historia, para insertarlo dentro de los contenidos educativos. Este proyecto debía prolongarse hasta 2025 y era coordinado por la Conselleria de Educación de la Generalitat, la misma institución que ahora, por motivos políticos, anuncia su cancelación.

Sólo desde la cerrazón ideológica y la misoginia se puede entender una decisión como esta que milita en contra de la igualdad de género y del acceso a la cultura. Abogamos por la rectificación de esta medida y desde Genialogías le deseamos larga vida a Women´s Legacy, un proyecto que esperamos recupere las ayudas previamente concedidas para seguir trabajando por la igualdad y la inclusión de la obra de las mujeres en el acervo cultural común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *