Inicio » News » Fallo I Premio Internacional de Poesía Genialogías

Fallo I Premio Internacional de Poesía Genialogías

“Lluvia ilesa” gana el Premio Genialogías

El poemario “Lluvia ilesa” de Esther Veintimilla ha resultado ganador del I Premio Internacional de Poesía Genialogías en el presente año 2022.

El premio lo convoca anualmente la Asociación Genialogías cuyo fin es promover y divulgar la poesía escrita por mujeres. Se concede a la mejor obra poética en lengua castellana y se dirige a escritoras mayores de 18 años, que no hayan publicado con anterioridad.

El jurado ha estado compuesto por María García Zambrano, Rosario de Gorostegui, Gemma Serrano, Elisa Rueda, Gema Palacios y Mara Troublant. De la obra ganadora, ha destacado la reflexión y el crecimiento consciente de la voz poética, la elegancia de la sencillez, así como la delicadeza de una poesía que nombra y embellece el dolor. En lo formal, se distingue el equilibrio en el uso del lenguaje, la originalidad en el trazo de las metáforas y el trabajo con la sinestesia, que elevan el vuelo de una mirada poética que construye la conciencia del mundo y del yo en el mundo.

El poemario será publicado en la editorial Tigres de Papel. La entrega del premio se realizará en un acto público en Madrid antes de finalizar el 2022, que se anunciará próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.