Inicio » News » Editatona para visibilizar a escritoras y científicas en la Wikipedia

Editatona para visibilizar a escritoras y científicas en la Wikipedia

El número de artículos que hablan sobre mujeres en Wikipedia es escaso, desde luego muy inferior a los dedicados a hombres. Este desequilibrio contribuye a que las mujeres continúen siendo invisibles para gran parte de la población, en particular en ciencia y en literatura.

La única manera de tener modelos femeninos en ciencia, en tecnología, en literatura, en cualquier actividad humana es leyendo sobre su trabajo, conociéndolo y valorándolo. Y esto sólo se puede conseguir animando a más mujeres a que editen en Wikipedia hablando de los logros de otras mujeres.

El proyecto Editatona para visibilizar a científicas y escritoras en la Wikipedia pretende abolir estereotipos: empezando por el de las dos culturas, uniendo ‘ciencias y letras’ a través de esta actividad común. Pretende mostrar que en ciencia y literatura ha habido y hay mujeres que merecen que se las conozca y reconozca.

Está organizado por Zientzia Kaiera y Mujeres con ciencia (Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU), con la colaboración de la Biblioteca Central del Campus de Leioa y la financiación de la Dirección para la Igualdad de la UPV/EHU. Tendrá lugar el miércoles 19 de octubre en el Aula de Informática de cursos (sexto piso) de la Biblioteca Central del Campus de Leioa (UPV/EHU). 

Sigue leyendo en Mujeres con ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.