Inicio » News » Diccionaria sólo hay una

Diccionaria sólo hay una

Queridas amigas y amigos:

Debido a recientes acontecimientos y a la necesidad de proteger nuestro trabajo, la Asociación Genialogías y la editorial Tigres de Papel desean poner en conocimiento del público los siguientes hechos.

En septiembre de 2021 presentamos Diccionaria una en la Feria del Libro de Madrid, obra que recoge el esfuerzo de las poetas de Genialogías para nombrar realidades de las mujeres que no han sido nombradas, resignificando algunas palabras e inventando otras. Ha tenido una magnífica acogida de los medios de comunicación, y se ha presentado en muchos foros y ciudades de España.

Debido, quizá, a esta repercusión una de las mayores editoriales de nuestro país ha incluido en su catálogo, y anunciado la salida al mercado para febrero de 2022, de un libro con el mismo título y un enorme parecido en el diseño y color de cubierta.

Como autoras creemos que estos parecidos pueden generar una confusión que nos perjudica. En primer lugar, por la utilización del término Diccionaria, que es original de Genialogías. En segundo lugar, porque este proyecto nada tiene que ver con el feminismo ni con las mujeres. Y, por último, por la labor de divulgación y publicidad que hemos realizado, y de la que pueden verse beneficiados terceros.

El propósito de nuestra Diccionaria una no es solamente vender libros, ya que Genialogías es una asociación sin ánimo de lucro que se financia con las aportaciones de sus socias, sino contribuir a la transformación de la realidad de las mujeres en ámbitos tan fundamentales como el lenguaje, entre otras cosas porque aquello que no se nombra no existe.

Por todas estas razones haremos todo lo posible por seguir divulgando y diferenciando Diccionaria una de cualquier otro producto editorial salido a rebufo del nuestro, para lo que esperamos contar con vuestro apoyo.

Gracias, un abrazo desde Genialogías y Tigres de Papel.

Diccionaria sólo hay una

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.