Inicio » News » Convocatoria del I Premio Internacional de Poesía Genialogías

Convocatoria del I Premio Internacional de Poesía Genialogías

Podría ser un pájaro, un árbol, una flor, una colmena. Podría reconocer su mano, sus ojos, su caricia, su mirada, la madre, el acerico, las palabras del viento, los brotes de la luz. Podría dar cobijo a los poemas que nadie publicó, a los suspiros verdes, a la incipiente grafía del instante. La vida es lo que importa entre los párrafos de un poema que quiere ser paloma.

Bases

-Podrán concurrir todas las mujeres poetas mayores de 18 años siempre que no hayan publicado un poemario completo.

-El libro deberá ser inédito al menos en un 90 % del total de poemas sea cual sea el soporte y no deberá haber sido premiado en otro certamen anteriormente. En caso de ser premiado en otro concurso deberá comunicarse este hecho y el poemario será retirado del certamen.

-Podrán concurrir poetas de cualquier nacionalidad con un único poemario escrito en castellano.

-El tema será libre y la extensión estará comprendida entre los 400 y los 600 versos. Los poemarios se presentarán con tipografía Times New Roman o Arial y tamaño de letra 12. Podrán enviarse en formato Word o PDF.

-La presentación del poemario se hará exclusivamente por vía electrónica al email: premiogenialogias@gmail.com Se mandarán dos archivos, uno con el poemario y otro con la plica. En el primero no deberá figurar ningún dato que facilite la identidad de la autora. En el archivo que contenga la plica debe figurar el título del poemario así como los datos personales de la autora, a saber, nombre y apellidos, teléfono, email, edad y nota biográfica.

– Se proporcionará acuse de recibo y no se mantendrá correspondencia con las autoras no premiadas.

-El premio consistirá en la publicación del poemario en una colección nueva dentro de Genialogías en la Editorial Tigres de Papel. Se hará entrega a la ganadora de 50 ejemplares como premio y abono de los derechos de autora.

-El premio no podrá ser declarado desierto.

-El plazo para la presentación de los manuscritos comprenderá desde el 15 de abril al 15 de junio inclusive.

-Los datos de las autoras serán tratados de acuerdo a la ley de protección de datos (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre).

-La fecha del fallo será el 20 de septiembre de 2022. La entrega del premio se realizará en un acto público en Madrid antes del fin de 2022.

Es inútil buscar

la palabra precisa

ni esperar lo imposible

aunque quizás ocurra

una vez cada siglo.

(Concha Lagos, Humildemente, Golpeando el silencio, 2021, ed. Genialogías y Tigres de Papel.)

DESCARGAR LAS BASES DEL CONCURSO EN PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.