Inicio » News » Clara Janés, décima mujer académica de la RAE en 300 años de historia

Clara Janés, décima mujer académica de la RAE en 300 años de historia

La poeta y traductora Clara Janés ha sido elegida nueva académica de la lengua de la Real Academia Española (RAE) y se ha convertido así en la séptima mujer que actualmente forma parte de la entidad y en la décima a lo largo de los 300 años de historia de la institución. Janés ocupará la letra ‘U’ que ha dejado vacante Eduardo García de Enterría.

Janés (Barcelona, 1940), Premio Nacional de Traducción, se ha impuesto al otro candidato que había para el sillón ‘U’, el filólogo canario Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá de Henares y catedrático de Filología Inglesa. Al finalizar la sesión plenaria del jueves, la nueva académica resultó elegida en la tercera ronda de votaciones.

El secretario de la RAE, Santiago Muñoz Machado, ha señalado que los dos candidatos «eran muy buenos» pero que al final la RAE «se ha decantado por Clara Janés, poeta de larga trayectoria, traductora en España de escritores de la Europa central y de lenguas orientales, novelista y ensayista. La candidatura de Clara Janés fue propuesta por los académicos Luis María Anson, Margarita Salas y Soledad Puértolas.

Sigue leyendo en elPeriódico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.