Inicio » News » Algunas de las más destacadas poetas de la actualidad, reunidas en la Casa Encendida

Algunas de las más destacadas poetas de la actualidad, reunidas en la Casa Encendida

La Biblioteca de La Casa Encendida de Madrid acoge el próximo jueves, 30 de junio, a partir de las 19.00 horas, un encuentro entre algunas de las más destacadas poetas de la actualidad.

El acto estará presentado por la poeta María Antonia Ortega y las coordinadoras de la edición del libro 20 con 20: diálogos con poetas españolas actuales (Huerga y Fierro, 2016), Rosa García Rayego y Marisol Sánchez Gómez.
 

20 con 20: diálogos con poetas españolas actuales no es una guía de lecturas obligadas para estar al día poéticamente hablando. Ni tampoco pretende fijar un canon estético. Como antología, esta selección es un intento de ofrecer un mapa de lecturas que aspira a dar visibilidad a unas poetas que consideramos esenciales, además de reforzar la presencia de otras ya establecidas en un momento en el que la poesía escrita por mujeres se manifiesta con gran dinamismo en España.

El libro presenta a veinte autoras con voz auténtica y valores propios identificables: Martha Asunción Alonso, Graciela Baquero, Isabel Bono, Virginia Cantó, Laura Casielles, Mercedes Escolano, Isabel Fresco, Eva Gallud, Isabel García Mellado, Guadalupe Grande, Tulia Guisado, Ana Merino, María Luisa Mora, Ana Patricia Moya, Aurora Luque, Raquel Lanseros, Miriam Reyes, Vanesa Pérez-Sauquillo, Sandra Santana y Ana Vega.

Sigue leyendo en la web de La Casa Encendida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.